EsSalud Loreto implementa Servicio de Emergencia Pediátrica para reforzar la atención en pacientes de 0 hasta 14 años

Este servicio se da como parte de las medidas adoptadas para reforzar la atención de menores frente a las variantes de la Covid-19

Publicado el 27/08/2021 a las 12:28

Con el propósito de reforzar la atención a pacientes desde 0 hasta 14 años (13 años, 11 meses y 29 días), la gerencia de la Red Asistencial Loreto a cargo del Dr. Percy Rojas Ferreyra del Hospital III Iquitos de EsSalud viene implementando el “Servicio de Emergencia y Unidad de Cuidados Especiales (UCE) Pediátricas”.

El funcionario indicó que este servicio se da como parte de las medidas adoptadas para reforzar la atención de menores frente a las variantes de la Covid-19 y ante cualquier situación de emergencia o situación que ponga en riesgo la vida misma.

“Este servicio contara con Área de Cuidados Especiales, Trauma Shock, Observación, Tópico de Enfermería y Tópico de Emergencia. El lugar donde se viene haciendo la implementación está conectado a la zona de hospitalización de pediatría, lo que permitirá según la evaluación de los médicos pediatras si el paciente requiere ser hospitalizado”, señaló el gerente de la Red Asistencial Loreto, Dr. Percy Rojas Ferreyra.

Por su parte, el médico pediatra y jefe del servicio, Walter Loja, indicó que la atención en tópico oscila entre 50 a 120 pacientes (niños) dependiendo de la temporada (problemas respiratorios, diarreas, dengue, malaria, accidentes domésticos y de transito) donde el incremento de casos es notorio, este número de casos llegan de forma diaria al hospital.

“La característica de nuestra población genera que tengamos casos graves frecuentemente, pacientes con neumonías complicadas, dengue con signos de alarma, dengue grave, traumatismos encéfalo craneano, deshidratación severa, pacientes que en la etapa neonatal fueron prematuros requirieron de oxígeno, entre otros casos”, sostuvo.El médico de EsSalud Loreto invocó a todos los padres a no bajar la guardia con sus niños, no exponerlos en lugares aglomerados y como padres a seguir manteniendo todos los protocolos de bioseguridad por el bienestar de sus hijos.