EsSalud Loreto implementa salas de cirugías con modernos equipos biomédicos

La adquisición de estos equipos representa una inversión aproximada de más de un millón y medio de soles e implica una modernización de los servicios del nosocomio.

Publicado el 29/07/2020 a las 20:16

Un moderno equipamiento que comprende dos máquinas de anestesia con sistema de monitoreo completo, dos lámparas quirúrgicas de techo intensidad alta, dos mesas de operaciones eléctricas de uso básico más traumatología, un equipo de laparoscopia y dos equipos nuevos de anestesia con sistema de monitoreo completo fueron instalados en las salas del centro quirúrgico del Hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

La adquisición de estos equipos ha representado para la Red Asistencial Loreto de EsSalud una inversión aproximada de más de un millón y medio de soles. Además, implica una modernización de los diferentes servicios del nosocomio, entre ellos el área de cirugía.

Al respecto, el gerente de EsSalud Loreto, doctor Percy Rojas, aseveró que con la implementación de estos modernos equipos se busca brindar una atención de calidad a los asegurados de la región.

Es importante precisar que el nosocomio de EsSalud Loreto cuenta con dos salas de cirugía, una de ellas esta disponible para atender los múltiples casos que se puedan presentar. En tanto, la segunda sala se acondicionó única y exclusivamente para intervenciones de pacientes con Covid-19. Sumado a ello, se cuenta con profesionales de la salud debidamente capacitados y preparados.

Por su parte, el jefe del Departamento de Cirugía del Hospital III Iquitos, doctor Percy Inga Bartolomé, detalló que la programación para este servicio iniciará desde agosto. Los asegurados deberán primero pasar por consulta externa para las evaluaciones que amerite, dependiendo del caso. “Para el mes de setiembre se están programando las cirugías”, señaló Inga Bartolomé.