EsSalud Loreto entregó 36 audífonos medicados a pacientes con discapacidad auditiva

Este beneficio se hizo posible con una inversión de 34 mil 200 soles en la adquisición de los modernos dispositivos que permitirán dar mejor calidad auditiva

Publicado el 01/09/2020 a las 17:34

La Red Asistencial Loreto de EsSalud adquirió 36 audífonos medicados que entregó a pacientes con discapacidad auditiva crónica, quienes perdieron la capacidad de escuchar por alguna causa patológica o a causa de su avanzada edad.

El doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, aseveró que este beneficio se hizo posible con una inversión de más de 34 mil 200 soles en la adquisición de estos modernos dispositivos que permitirán dar mejor calidad auditiva a estos asegurados.

El funcionario explicó también que son 21 beneficiados, pacientes entre 50 y 80 años de edad, quienes fueron evaluados previamente por el especialista de otorrinolaringología, y que gracias a estos dispositivos recuperarán la audición y mejorarán su calidad de vida.

Los audífonos fueron fabricados de acuerdo a cada diagnóstico, así como a la necesidad de los pacientes, quienes en su mayoría requerían audífonos para ambos oídos. De este modo, los nuevos dispositivos electrónicos permiten que los pacientes tengan una mejor percepción de los sonidos, mejorando su bienestar físico y mental.

“Esta es la primera entrega de audífonos en lo que corresponde al 2020. Se realizó en el Centro de Medicina Complementaria de la Red Asistencial Loreto de EsSalud. Hay que tener en cuenta que la pandemia hizo que este proceso culmine meses atrás. Posteriormente, se empezaron a restablecer nuestros servicios gradualmente. Por ello, se requería cumplir con estos asegurados que hoy gozan de una buena audición gracias a estos audífonos medicados”, explicó el funcionario.

Finalmente, se detalló que una segunda entrega se realizará en lo que resta del año, en beneficio de los asegurados de la región.