EsSalud Loreto: Datem del Marañón contará con Centro de Atención Primaria

El establecimiento estará debidamente instalado en la ciudad de San Lorenzo, distrito de Barranca, contando con profesionales de la salud y equipamiento

Publicado el 04/08/2021 a las 10:06

Con el objetivo de ampliar la atención y brindar un trato más humanizado y oportuno a sus asegurados, la gerencia de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, a cargo del doctor Percy Rojas Ferreyra logró la creación del Centro de Atención Primaria “San Lorenzo”, en la Provincia Datem del Marañón.

La resolución de Presidencia Ejecutiva N°730 del Seguro Social de Salud del presente año 2021 precisa: crear el “Centro Médico San Lorenzo”, en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, bajo el ámbito de la Red Asistencial Loreto. Además, dispone que la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, Gerencia Central de Operaciones, Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas, Gerencia Central de Gestión de las Personas, Gerencia Central de Planeamiento y Presupuesto y la Dirección de la Red Asistencial Loreto, dispongan las acciones necesarias en el ámbito de sus competencias a efectos de implementar lo dispuesto en la resolución ejecutiva.

“La humanización comienza por lograr el acceso oportuno a los servicios de salud. Es importante que nuestros asegurados reciban una atención primaria; es decir, preventiva. Por ello, estamos poniendo énfasis en la creación de este importante Centro de Atención Primaria que estará debidamente instalado en la ciudad de San Lorenzo, distrito de Barranca, contando con profesionales de la salud y equipamiento según su categorización”, indicó el Dr. Percy Rojas.

“La provincia de Datem del Marañón cuenta con una población mayor a 58 mil habitantes, entre sus 6 distritos: Barranca, Cahuapana, Manseriche, Morona, Pastaza y Andoas, donde contamos con una población asegurada que bordea los 7 mil asegurados”, refirió el gerente de la Red Loreto.

El galeno Percy Rojas Ferreyra manifestó que, en pleno escenario de la Covid-19 es importante que los asegurados reciban atención primaria de calidad. En ese contexto, San Lorenzo se convierte en el décimo centro asistencial en la región, sumándose a los ya existentes en Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Nauta, Requena, Caballococha, El Estrecho, Hospital I Yurimaguas y Hospital III Iquitos.