EsSalud Loreto crea prototipo de cápsula de aislamiento para pacientes Covid 19

La Red Asistencial Loreto adaptaron con material reciclado una cápsula de aislamiento para transportar, en forma segura, a los pacientes graves con Covid 19.

Publicado el 03/04/2020 a las 16:16

Sumándose a la iniciativa de diversas redes asistenciales de EsSalud, los trabajadores de la Red Asistencial Loreto adaptaron con material reciclado una cápsula de aislamiento para transportar, en forma segura, a los pacientes graves con Covid 19.

El prototipo de la cápsula, creado y adaptado en una camilla, estuvo a cargo del técnico en mecánica de producción Adriano Vela Paredes y el ingeniero Romel Zorrilla Torres, quienes laboran en la Unidad de Ingeniería Hospitalaria de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

La cápsula fue construida de material reciclado, con tubos de PVC, varillas de aluminio, cintillos de metal y plástico de embalaje, con dimensiones de 1.90 cm de largo y 50 cm de ancho.

El doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, informó que la iniciativa permitirá adaptar las camillas de las ambulancias para transportar a pacientes graves con Covid 19.

Además, felicitó a los trabajadores, por su creatividad y compromiso asumido ante esta emergencia sanitaria.