EsSalud Loreto continuará con inmunizaciones hasta fin de año

Vacunación se realizará de forma permanente en los centros de atención primaria de la red

Publicado el 09/11/2020 a las 18:54

La Red Asistencial Loreto de EsSalud continuará con el cierre de brechas en el calendario de inmunizaciones, por lo que la vacunación será permanente hasta fines de diciembre de 2020.

Cabe resaltar que, a causa del aislamiento sanitario se vio afectada la cobertura de vacunación a niños, adultos mayores, adultos con comorbilidades y gestantes.

A través de la vacunación se busca proteger a la población infantil y adulta contra la difteria, diarrea por rotavirus, hepatitis B, sarampión, poliomielitis, paperas, rubéola, tétanos, tuberculosis, meningitis, cáncer cervical, varicela, neumonía, influenza, entre otras enfermedades.

El gerente de EsSalud Loreto, doctor Percy Rojas Ferreyra, exhortó a la población a acudir con prudencia a los Centros de Atención Primaria de San Juan Bautista, Iquitos y Punchana para recibir las vacunas que correspondan según el calendario de inmunización para menores de 5 años y gestantes, así como para aquellos que por la pandemia no pudieron ser atendidos con sus vacunas.

“La atención es para todos los asegurados sin excepción, pero se está priorizando, a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. Es importante precisar que también se da importancia a los adolescentes, todos ellos recibirán la atención que amerita, según el CAP a donde pertenecen”, explicó el doctor Rojas Ferreyra.

Asimismo, el funcionario recordó a la población tener en cuenta el cumplimiento de medidas de bioseguridad, como son evitar concentraciones masivas, el uso adecuado de mascarillas y protectores faciales dentro de todas las instalaciones hospitalarias, distanciamiento social, lavado constante de manos para prevenir la propagación de la Covid-19.

Cabe resaltar que, los niños menores de 5 años y los adultos mayores podrán ser inmunizados con posterioridad hasta fin de año en los centros de atención primaria de EsSalud en la región (CAP: Iquitos, San Juan Bautista, Punchana, Caballococha, Requena, El Estrecho y Nauta) y en el Hospital I Yurimaguas. El horario de atención es de 7 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a sábado.