EsSalud Loreto brindará atención preventiva en diez colegios de Iquitos

En beneficio de más de 10 mil asegurados

Publicado el 11/05/2022 a las 14:10

Con la finalidad de brindar atenciones preventivas a los asegurados, el Centro de Atención Primaria (CAP) Punchana de la Red Asistencial Loreto de EsSalud implementó atenciones descentralizadas en la ciudad de Iquitos y su jurisdicción.

El director del CAP Punchana, doctor Enrique Vásquez, indicó que es importante para EsSalud Loreto acercarse a sus asegurados con atenciones preventivas. En ese sentido, señaló que en esta oportunidad brindará atención en las diferentes instituciones educativas de Iquitos.

Asimismo, detalló que se realizarán descartes de TBC, VIH, de cáncer de cerviz con Papanicolaou y de cáncer de mama en diez centros educativos en beneficio de más de 10 mil asegurados. Las atenciones se realizarán desde las 8 de la mañana hasta elk mediodía.“Iniciaremos en la Institución Educativa República de Venezuela, donde atenderemos a más de 90 personas.  En tanto, el sábado 14, estaremos en el I.E. N°600245 de San Juan Bautista, el lunes 16 en el Colegio FAP, el martes 17 en el Colegio Sagrado Corazón y el lunes 23 en el Colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, entre otros”, aseguró.