EsSalud Loreto brinda apoyo a otras redes del Seguro Social con camas UCI

El Dr. Luis Quevedo, jefe de Emergencia del Hospital III de Iquitos, comentó que desde finales de marzo los casos Covid-19 han disminuido drásticamente

Publicado el 25/05/2021 a las 18:25

La Red Asistencial Loreto de EsSalud informó que ante el descenso de casos de pacientes graves con Covid-19 en la región, el Hospital III Iquitos viene brindando apoyo a las otras redes asistenciales del Seguro Social para la atención de personas que requieran camas UCI.

De acuerdo con el jefe de la Servicio de Emergencia del mencionado nosocomio, Dr. Luis Quevedo, están recibiendo pacientes graves de otras regiones quienes son internados en el área UCI del Hospital III Iquitos.

El galeno sostuvo que, entre los meses de abril y mayo, EsSalud Loreto brindó atenciones a 14 pacientes provenientes de varias regiones, entre ellos, 7 pacientes fueron de Tarapoto (San Martin), 5 pacientes de Alto Mayo (Moyobamba) y 2 pacientes de la región Ucayali (Pucallpa).

“A raíz que nuestros recursos han mejorado con ventiladores mecánicos, provisión de oxígeno, la mejora y ampliación de nuestra emergencia, todo esto nos permite poder brindar una mejor atención a nuestros asegurados y, a pacientes de otras redes”, declaró el doctor.

El Dr. Luis Quevedo comentó, además, que desde finales del mes de marzo los casos Covid-19 han disminuido drásticamente, por esa razón, los profesionales de la salud del mencionado hospital empezaron a recibir pacientes de otras redes.

“Esto es un orgullo para todos nosotros poder hacerlo. Estamos dando bastante empuje a esto, tratando de dar siempre lo mejor a todos nuestros pacientes de la región y de otras partes del país. Ocho pacientes que fueron atendidos por nuestro personal y que actualmente ya están en sus hogares con sus familias, y otros que aún continúan bajo nuestros cuidados”, puntualizó.