EsSalud Loreto: brigada médica acude a domicilio de asegurados en Requena

Son tres las atenciones que se están brindando en los domicilios: vacunación a pacientes vulnerables, control y crecimiento del niño y control a gestantes.

Publicado el 23/06/2020 a las 15:39

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población asegurada en la ciudad de Requena frente a la pandemia del coronavirus, el CAP Requena ha conformado una brigada para acudir a los domicilios de las familias de esta zona, de modo que reciban atención médica. La brigada está conformada por un médico, una técnica de enfermera y una obstetra.

Son tres las atenciones que se están brindando en los domicilios: vacunación a pacientes vulnerables, control y crecimiento del niño y control a gestantes. Todo ello, como medida preventiva, evitando que los asegurados se contagien con el Covid-19, También, se está realizando tamizaje de anemia.

El doctor D´hivies Weningher Cainamari, director del Centro de Atención Primaria Requena, destacó que este plan de trabajo permite mantener sanos y fuera de alguna probabilidad de contagio a los asegurados de dicha zona, especialmente a los adultos mayores, niños menores de 5 años y mujeres gestantes.

Cabe mencionar que la provincia de Requena cuenta con 10,721 asegurados, Entre ellos se incluyen a los niños menores, mujeres gestantes y adultos mayores.

En ese contexto, el doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, resaltó la labor que realizan las brigadas Covid-19 de Requena que acuden a los domicilios para hacer seguimiento a los pacientes, muchos de los cuales presentan comorbilidad. Además, explicó que se ha dispuesto todo el apoyo al CAP Requena para brindar las atenciones médicas que se requieran.