EsSalud Loreto amplía cobertura de atención en Nauta y Requena

En beneficio de más de 18 mil asegurados

Publicado el 14/06/2022 a las 11:45

La Red Asistencial Loreto de EsSalud amplió a doce horas continuas la cobertura de atención para más de 18 mil asegurados adscritos en los centros de atención primaria del Seguro Social de Salud en Nauta y Requena.

El doctor Guillermo Angulo Arévalo, gerente de EsSalud Loreto, indicó que Requena cuenta con más de 7 mil asegurados y Nauta con 11 mil 300 asegurados adscritos, quienes serán los beneficiados de la ampliación del horario de atención y la cobertura de las prestaciones que brinda el Seguro Social de Salud en el interior de la región.

“Esta iniciativa forma parte de las medidas que implementa la actual gestión de EsSalud, encabezada por el presidente ejecutivo, Dr. Alegre Fonseca Espinosa, para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros asegurados”, destacó el funcionario.

Las atenciones en el CAP II Requena se realizan mediante citas programadas, con diferimiento de un día, se brinda atención en Consultorio de Alivio inmediato (CAI), permitiendo atender las urgencias diarias, tópico, controles para gestantes, control del niño sano, medicina general, con cinco médicos asignados y enfermería, además de odontología, farmacia, laboratorio, rayos X y referencias.

El CAP II Nauta está conformado por 11 profesionales de la salud, tres médicos, tres enfermeras, una obstetra, un químico farmacéutico, un nutricionista, un tecnólogo médico, un odontólogo, cuatro técnicas y tres choferes.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que dentro de poco ambos establecimientos serán asignados con más recursos humanos. De esta manera se prevé fortalecer el nivel de atención primaria.

Por su parte, el doctor Aliardo Solsol, director del CAP II Requena, sostuvo que la ampliación de horas en nuestros establecimientos de periferia, permitirá brindar una mayor cobertura de atención a más asegurados que acuden a diario por diversas urgencias o atenciones sobre todo por consulta externa.

La directora del CAP II Nauta, licenciada Ruth Lazo, destacó esta implementación como una medida positiva, “con el horario ampliado, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., se garantiza mejorar la atención para los asegurados de EsSalud”, expresó.