EsSalud Loreto: 300 adultos mayores del CAM Iquitos reinician talleres de capacitación virtual

Se implementan más de 20 talleres en beneficio de asegurados

Publicado el 27/03/2021 a las 9:40

EsSalud Loreto informó que más de 20 talleres virtuales programados se han reiniciado para los integrantes del Centro del Adulto Mayor Iquitos del Seguro Social de Salud, a través de las plataformas digitales, desde la comodidad de sus hogares.

Así lo dio a conocer, la licenciada en trabajo social Clara Morey Rengifo, coordinadora del CAM Iquitos de EsSalud Loreto, quien precisó que los talleres están dirigidos a sus más de 300 asegurados.

Clara Morey sostuvo que los talleres virtuales abarcan temas de empoderamiento ciudadano, integración familiar y comunidad, Thai Chi, gimnasia rítmica, consejería y alimentación saludable, ciberdiálogo, inteligencia emocional, afectividad y autoestima, entre otros talleres que forman parte del acompañamiento que realiza EsSalud Loreto para los adultos mayores del CAM.

La especialista resaltó la importancia del taller de CiberDiálogo, el cual está a cargo de una profesional que enseña el uso de esta nueva tecnología para los adultos mayores de la región.

“Muchos de ellos solo saben realizar y recibir llamadas; pero,  no saben usar algunas plataformas digitales, las redes sociales o internet para ocupar su tiempo positivamente, especialmente la plataforma Zoom. Entonces, a través de este taller se les enseña el uso de las nuevas tecnologías, pero es indispensable, al inicio, el apoyo familiar”, expresó Morey Rengifo.

Además, precisó que se está culminando el mes con un importante número de actividades y talleres. Hay 304 afiliados y a cada uno se le notifica sobre las actividades de EsSalud Loreto.

“Contamos, también con talleres psicológicos, fundamentales en estos tiempos de pandemia, las modalidades son: memoria, inteligencia emocional, afectividad y autoestima”, refirió.

Actualmente, se está conformando un grupo paralelo de adultos mayores para que de alguna manera se pueda brindarles un trato diferenciado debido a que alrededor de 50 de ellos tuvieron Covid-19.

“Hay que tener en cuenta que esta enfermedad deja secuelas y para una edad avanzada en algunos casos es peor. Consideramos que es necesario hacerle un seguimiento a cada uno de ellos y brindarles todo el soporte emocional y físico para su recuperación al 100% luego de ser dados de alta”, indicó.

Finalmente, “para aquellos que deseen formar parte del Centro del Adulto Mayor de EsSalud Loreto, primero deberán cumplir el requisito de tener 60 años en adelante y ser asegurados, deberán enviar sus datos completos al WhatsApp 961973372 (solo mensaje de texto) para realizar todo el procedimiento de afiliación, una vez culminado nos comunicamos con la persona para informarle”, detalló Clara Morey coordinadora del CAM Iquitos.