EsSalud Lambayeque y Diresa Cajamarca se unen para enfrentar el Covid 19 en Cutervo

Centro de Salud Cutervo es el nuevo hospital Covid 19 de la provincia y atiende a más de 14 mil asegurados.

Publicado el 18/05/2020 a las 18:41

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca del Minsa coordinaron un trabajo conjunto contra el coronavirus en esa provincia cajamarquina. De este modo, el Centro Médico Cutervo de EsSalud se convierte en el Hospital Covid 19 para atender a pacientes asegurados, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y quienes no cuenta con ningún tipo de seguro.

Cabe mencionar que durante la reunión de trabajo entre estas instituciones, se acordó que la Dirección Subregional de Salud de Cutervo cederá los ambientes de la Casa Materna y del Centro Médico Nuevo Oriente a EsSalud, para la atención oportuna de los asegurados que acudan por otras patologías.

Asimismo, se acordó que la Dirección de Salud de Cutervo, garantizará la atención de  emergencia las 24 horas para todo paciente sospechoso de Covid 19, mientras que EsSalud contribuirá con parte del equipamiento.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, explicó que el trabajo conjunto se hace para fortalecer la atención de los asegurados de la provincia de Cutervo y provincias aledañas, en el marco de la pandemia mundial.

Formaron parte de la reunión el titular de la Dirección Regional de Salud Cutervo, doctor Pedro Cruzado Puente; el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Lambayeque, licenciado Oscar Vásquez Sáenz; el director del Centro Médico Cutervo de EsSalud Lambayeque, doctor José Silva Alfaro; el Consejero Regional de Cajamarca, señor Jaime Terrones Pardo; el director Subregional de Salud de Cutervo, licenciado Elden Hernández Domador.

Es importante detallar que Cutervo pertenece geográficamente al departamento de Cajamarca; pero, juridiccionalmente forma parte de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.