EsSalud Lambayeque supervisa sus establecimientos para garantizar oportuna atención

Primer establecimiento supervisado fue el Hospital Tumán, donde se comprobó buena atención

Publicado el 27/11/2020 a las 17:07

Una comisión liderada por el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, inició la supervisión de la atención en los diversos establecimientos de esta red. La finalidad fue comprobar si los pacientes son atendidos de manera oportuna y óptima.

El primer establecimiento supervisado fue el Hospital Tumán de EsSalud Lambayeque, donde el doctor Ganoza Tresierra conversó con los pacientes hospitalizados, comprobando que están recibiendo medicación oportuna y un trato adecuado.

“Estamos realizando visitas inopinadas a los establecimientos de la Red Asistencial Lambayeque a fin de garantizar una atención adecuada a todos nuestros pacientes. En el contexto de la pandemia, nuestros hospitales no solo están atendiendo a los asegurados, sino también a quienes no cuentan con seguro y se ven afectados por el Covid-19 y todos debe ser atendidos con el mismo esmero”, resaltó el funcionario.

Durante la visita, en la que estuvo presente la directora del establecimiento, doctora Sonia Valverde Mejía, se comprobó que en Tumán ningún paciente Covid ha fallecido a la fecha, debido en gran parte, a que la población está acudiendo al hospital al presentarse el primer síntoma de la enfermedad.

La comisión, que seguirá visitando otros establecimientos, está integrada también por el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, el jefe de Administración, el jefe de Recursos Humanos y el gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

En Tumán, visitaron el área de Emergencia No Covid y Hospitalización Covid, Farmacia y el área de entrega de Equipos de Protección Personal (EPP), a fin de verificar la calidad de la atención que se les brinda a los pacientes, el desempeño de los profesionales asistenciales y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.