EsSalud Lambayeque refuerza con especialistas la lucha contra el Covid-19 en Moquegua

Los profesionales de la salud contribuirán a la recuperación de los pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital moqueguano

Publicado el 03/09/2020 a las 17:24

Para fortalecer la lucha contra el Covid-19 en Moquegua, la gerencia de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, envió a la región moqueguana una delegación médica, conformada por dos médicos intensivistas, una enfermera y un tecnólogo médico.

El gerente de EsSalud Lambayeque, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, informó que los profesionales de la salud contribuirán a la recuperación de la salud de los pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de EsSalud Moquegua. Además, destacó que es la primera vez que se realiza este tipo de apoyo a otra red asistencial.

“Son cuatro valerosos profesionales de la salud con mucho optimismo extendiendo su mano generosa y solidaria para ayudar y trasladarse donde más se les necesita. A la vez, EsSalud Lambayeque se mantiene firme en su compromiso de seguir brindando atención especializada y de calidad”, acotó Gustavo Ganoza Tresierra.

Los profesionales en primera línea de atención y contención de la pandemia, prestarán servicios durante 11 días en el Hospital de EsSalud de la Región Moquegua, con el compromiso de intervenir además, en dos líneas claves: capacitar a los profesionales de dicho hospital y fortalecer la atención hospitalaria.