EsSalud Lambayeque recibió planta de oxígeno para el Hospital I Chepén

Equipo permitirá que el establecimiento de EsSalud cuente con puntos de oxígeno en hospitalización Covid

Publicado el 29/04/2021 a las 14:31

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza Tresierra, agradeció a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, por la entrega de la planta de oxígeno para el hospital I Chepén de esta jurisdicción.

La planta que fue enviada de Lima y entregada al establecimiento de EsSalud en el distrito de Chepén, tiene una capacidad de 20 metros cúbicos y permitirá conectar puntos de oxígeno en las camas de hospitalización, optimizando así la dotación de este insumo vital para los pacientes.

“Esta planta nos permitirá atender hasta 33 camas con puntos de oxígeno, y trasladar los balones al Triaje Diferenciado; es decir, incrementará la capacidad del Hospital I Chepén para recibir y hospitalizar a los asegurados y no asegurados afectados por el Covid – 19”, señaló el Dr. Gustavo Ganoza.

El funcionario explicó que la planta, que será instalada en los próximos días, abastecerá directamente a hospitalización, a través de los puntos de oxígeno; mientras que, el proveedor de este insumo seguirá abasteciendo los tanques de oxígeno que serán recargados según necesidad.

Cabe indicar que la plataforma donde será instalada esta planta está en ejecución en el hospital de Chepén.