EsSalud Lambayeque realiza talleres virtuales y monitoreo a los asegurados adultos mayores durante la pandemia

Programa \»CAM en Casa\», implementado en los nueve centros del adulto mayor de esta red brindó orientación a 13 mil asegurados

Publicado el 04/03/2021 a las 17:55

A fin de orientar y acompañar a los asegurados adultos mayores, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud realiza talleres virtuales con el programa «CAM en Casa», a través del cual, los profesionales de los nueve  Centros del Adulto Mayor (CAM), los ayudan a afrontar de mejor manera la pandemia por la Covid-19.

Asimismo, se les brinda monitoreo de su estado de salud y requerimientos sociales. Al mes, cada CAM ha logrado realizar 1,125 atenciones a los asegurados mayores de 60 años, a través de videollamadas, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.

«El trabajo que realizamos es de acompañamiento, control de salud y ayuda psicológica para quienes están superando la Covid-19. En los últimos meses el número de atenciones se incrementó a 50 por día. Asimismo, cada Centro del Adulto Mayor (CAM) realiza entre de 18 a 26 talleres virtuales por mes, lo que contribuye con su bienestar emocional» detalló el jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales de la Red Asistencial Lambayeque, licenciado Richard León González.

Cabe precisar que, desde inicios de la pandemia, este programa se ha implementado en los nueve centros del adulto mayor de la red: CAM Jaén, CAM Lambayeque, CAM José Leonardo Ortiz, CAM Chiclayo, CAM La Victoria, CAM Monsefú, CAM Ferreñafe, CAM Chepén y el CAM Cayaltí.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, resaltó la labor de los profesionales y recordó que el objetivo es que todos los asegurados tengan acceso a las prestaciones sociales que brinda la institución, sin la necesidad de salir de casa. «Los adultos mayores son los más vulnerables al virus. Por ello, es muy importante que permanezcan aislados. Con estos talleres se les brinda acompañamiento y además están en constante monitoreo y solo van a los centros de EsSalud cuando es estrictamente necesario», explicó.