EsSalud Lambayeque organizó pasacalle para sensibilizar a la población por la Covid-19

Personal de salud recorrió las principales calles del distrito de Cayaltí con mensajes de prevención para reducir los contagios

Publicado el 27/05/2021 a las 13:25

Los trabajadores de salud del Centro Médico Cayaltí de la Red Asistencial Lambayeque realizaron un pasacalle utilizando carteles y pancartas con mensajes de sensibilización hacia las personas para que cumplan con las medidas de bioseguridad y evitar casos de Covid-19.

En esta actividad participaron el equipo del Centro Médico de Cayaltí, la Municipalidad Distrital de Cayaltí, la municipalidad distrital de Zaña, Agrícola Cerro Prieto, Empresa Azucarera Cayaltí, entre otras instituciones que recorrieron las principales calles de este distrito.

Entre los mensajes que portaban los trabajadores de salud y colaboradores se observaron “Uso obligatorio de la mascarilla”, “Distanciamiento social”, “Lávate las manos” y “Usa protector facial”, “Por ti, por mí y por mi familia nos cuidamos todos”, entre otros.

La movilización también contó con la participación del equipo de volanteo, quienes hicieron su trabajo en calles concurridas, mercados y tiendas comerciales para informar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención y reducir la propagación del virus.El director del Centro Médico Cayaltí de EsSalud, Dr. Segundo Zavaleta, señaló que “es importante que toda persona evite las aglomeraciones en las calles, tiendas, mercados y todo lugar concurrido. Cumplamos con el lavado de manos mínimo de 20 a 40 segundos, distanciamiento físico de 2 metros y sobre todo el uso adecuado de la mascarilla para evitar el contagio del virus”.