EsSalud Lambayeque inició proceso de vacunación contra la Covid-19 al personal asistencial

Red implementó seis vacunatorios para inmunizar a personal y posteriormente a todos los asegurados

Publicado el 11/02/2021 a las 19:16

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud inició el proceso de vacunación contra el Covid-19. Al respecto, el gerente encargado de la red, doctor Eduardo Cabredo Zelada, explicó que se han dispuesto seis vacunatorios para cubrir toda la jurisdicción. «En el Vacunatorio de Chiclayo tenemos 20 puntos de inmunización. Asimismo, hemos dispuesto centros de inmunización en Jaén, Chepén, San Ignacio, Chota, y Cutervo. Todos están debidamente implementados y listos para realizar esta gran tarea, según como vayan llegando los lotes de vacuna al país», detalló.

En Chiclayo, el primero en vacunarse fue el doctor Julio Cossio Chafloque, jefe de la Unidad de Aislamiento Hospitalario Covid y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, quien invitó a todo el personal a inmunizarse.

«Hoy es un día muy especial, porque inicia el proceso de vacunación en la región Lambayeque y esperemos que sea el inicio del fin de una tragedia sanitaria mundial que nos ha afectado a todos. Invito a todo el personal asistencial a vacunarse a fin de protegernos, puesto que arriesgamos nuestra vida todos los días», señaló Cossio Chafloque, quien ha superado dos veces el virus del Covid -19.

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud recibió 1,532 dosis que serán aplicadas en tres días en el caso de Chiclayo y este 11 de febrero en Chepén. En tanto, directamente del Minsa, en el Hospital II Clínica Jaén recibió en la víspera 114 dosis.