Gerente de EsSalud Apurímac superó el Covid-19 y regresó al calor de su hogar

“Siempre confié en la capacidad de nuestro personal asistencial. Les agradezco mucho por su profesionalismo”, resaltó, la autoridad en salud desde su domicilio en Abancay

Publicado el 21/02/2021 a las 9:22

¡VENCEDOR! Tras haber sido hospitalizado en la Villa EsSalud Apurímac para recibir atención médica especializada por diagnóstico de Covid-19, el gerente de la Red Asistencial del Seguro Social en esta ciudad, Dr. David Orihuela Manrique, respondió favorablemente al tratamiento suministrado y recibió el alta definitiva, por prescripción médica guardará reposo unos días más en su domicilio.

Desde la sala de su vivienda ubicada en la provincia de Abancay, el funcionario, expresó su profunda gratitud hacia el personal en primera línea que estuvo pendiente de su salud. “Mi condición es estable. Agradezco a los médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, especialistas en terapia física, personal de laboratorio, psicólogos por la gentiliza de manejar mi caso”, mencionó.

El Dr. Orihuela Manrique, precisó, que, fue tratado sin ningún tipo de privilegios. “Preferí quedarme en la Villa EsSalud Apurímac porque siempre confié en la capacidad de nuestro personal asistencial. Les agradezco mucho por su profesionalismo”, acotó.

El gerente de la Red EsSalud Apurímac fue hospitalizado en el citado establecimiento de salud, luego de que se confirmara que padecía este mal y por presentar daño pulmonar leve a consecuencia del Covid-19.

“Todos tenemos que cuidarnos para no contagiarnos, yo tuve la suerte de poder sobrellevar la enfermedad, pero muchos son abatidos, nuestro personal hace todos sus esfuerzos para poder atender a los pacientes infectados, sin la ayuda de ellos no podremos lograrlo”.

Por otro lado, el funcionario, resaltó, que en lo que va de la pandemia Abancay no careció de oxígeno, la provisión de este recurso se dio por distintas vías, una de ellas a través de la planta Cachimayo-Cusco y de la planta móvil de producción de oxigeno medicinal de la Municipalidad Provincial de Aymaraes.

En ese sentido, aseguró, que cuando se reincorpore a sus labores su primera misión será concretar la instalación de una nueva planta de oxigeno medicinal que abastecerá con este insumo al Hospital II de Abancay y a todos los establecimientos de salud que conforma este red.

La autoridad en salud asumió funciones en agosto del 2020 y desde ese momento ha supervisado personalmente las mejoras en la infraestructura de los hospitales de EsSalud en esa región, a fin de dotarlos de nuevos implementos en beneficio de los pacientes y del personal de primera línea que lucha a diario en este período de pandemia.

Cabe mencionar que la Villa EsSalud Apurímac, cuenta con 50 camas hospitalarias para pacientes leves a moderados que necesiten tratamiento de oxigenoterapia a través de concentradores de oxígeno. Asimismo, cuenta con un área de 1500 m2, que colinda con el Hospital II Abancay del Seguro Social de Salud en esta región.