EsSalud Lambayeque: Hospital de Ferreñafe cumple con normativa para inscribir Banco de Sangre

El Hospital Agustín Arbulú Neyra de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, se encuentra en la disponibilidad de obtener el respectivo certificado de inscripción en la Red de Bancos de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa).

Publicado el 21/02/2020 a las 16:58

Al contar con la infraestructura adecuada y el equipamiento necesario para un Banco de Sangre, el Hospital Agustín Arbulú Neyra de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, ubicado en la provincia de Ferreñafe, se encuentra en la disponibilidad de obtener el respectivo certificado de inscripción en la Red de Bancos de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta disponibilidad pudo ser verificada por el personal de la gerencia regional de Salud, que realizó una visita de inspección al nosocomio lambayecano y comprobaron que el servicio de Banco de Sangre nivel I del hospital de EsSalud en Ferreñafe se encuentra en condiciones óptimas para continuar con el trámite de inscripción a nivel nacional.   

Por ello, el director del establecimiento de EsSalud Lambayeque, doctor Max Kevin Mejía Salazar, informó que continuarán con el trámite correspondiente ante la Dirección Ejecutiva de Donación de Órganos y Tejidos, Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre del Ministerio de Salud, organismo encargado de certificar la calidad en transfusión de sangre.

“Estar inscritos en la Red de Bancos de Sangre del Minsa es muy importante para la buena atención a nuestros pacientes y un paso muy importante para lograr la categorización del hospital”, expresó Max Kevin Mejía.

A su turno, la gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctora Olinda Velarde Huarcaya, resaltó este logro de gestión y anunció que las mejoras continuarán en el hospital Agustín Arbulú Neyra en favor de los 35 mil 675 asegurados de esa provincia.