EsSalud Lambayeque garantiza atención de asegurados que requieren resonancia magnética con contraste

Resonador magnético del Hospital Almanzor Aguinaga se encuentra operativo y atendiendo a los asegurados que lo requieren

Publicado el 26/05/2022 a las 14:18

Con la finalidad de garantizar el bienestar de los asegurados, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud logró gestionar la reparación del inyector de contraste, con lo que desde la víspera se está brindando el servicio de resonancia magnética con contraste para aquellos pacientes que lo requieren.

Al respecto, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, informó que el servicio de resonancia con contraste se brinda especialmente para los pacientes oncológicos, con problemas cardiacos y otros; “por ello, estamos gestionando la compra de otro lote de este insumo, a fin de seguir atendiendo a nuestros pacientes con patologías complejas”, explicó la autoridad.

Por su parte, el supervisor de Mantenimiento de la oficina de Ingeniería, Mantenimiento y Servicios Generales de la Red Prestacional Lambayeque, Wilmer Mayanga Juárez, informó que gracias a las gestiones realizadas se logró reparar el inyector de contraste que estuvo inoperativo.

Cabe mencionar que, actualmente el equipo está funcionando normalmente y se viene trabajando en tres turnos, atendiendo a 20 pacientes diarios.

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud aseveró que este tipo de servicio requiere el uso especializado, entre otros aspectos, lo que es financiado al 100% por la institución, “con ello se garantiza una oportuna atención para la salud de los asegurados”, acotó.

Es importante agregar que, actualmente, las referencias o traslados a Lima se otorgan solo en casos de emergencia y considerando la complejidad del estado de salud del asegurado, previa evaluación médica.