EsSalud Lambayeque fortalece atención con una veintena de ventiladores mecánicos

La ventaja de estos dispositivos es que permiten atender a los enfermos de Covid-19 que requieran respiración en una cama hospitalaria simple.

Publicado el 01/09/2020 a las 18:51

Una veintena de ventiladores mecánicos recibió la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, en beneficio de los pacientes afectados por el Covid-19. El moderno equipamiento será asignado al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo y al Hospital Agustín Arbulú Neyra de Ferreñafe.

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, informó que los equipos fueron donados por Cáritas Chiclayo, a través de la campaña Respira Perú. Los equipos de fabricación norteamericana cuentan con el aval de la Food and Drug Administration (FDA).

El funcionario demostró su satisfacción por esta importante donación que ayudará a salvar vidas y destacó el trabajo conjunto que realizan el sector público, el sector privado y la sociedad civil en la lucha contra pandemia del Covid-19.

“Quiero agradecer el apoyo que recibimos de Cáritas Chiclayo a través de la campaña Respira Perú, por la entrega de estos 20 ventiladores de uso temporal que serán asignados al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo y al hospital Agustín Arbulú Neyra de Ferreñafe”, agregó el funcionario lambayecano.

La ventaja de estos dispositivos es que permiten atender a los enfermos de Covid-19 que requieran respiración en una cama hospitalaria simple, sin necesidad de tener que acudir a una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías, explicó el funcionario.