EsSalud Lambayeque envía nueva brigada médica a Moquegua

La brigada permanecerá diez días apoyando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y capacitando a los profesionales del Hospital II de la red asistencial moqueguana

Publicado el 10/09/2020 a las 17:40

Un segundo grupo de profesionales de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, que conforman la brigada médica, viajó a Moquegua para apoyar al Seguro Social de Salud en esa región. La finalidad es enfrentar en forma conjunta al Covid-19.

“MI agradecimiento a la Red Asistencial Lambayeque, que nos está dando la oportunidad de ir a la ciudad de Moquegua, como integrante de una brigada médica de EsSalud”, afirmó Fiorella Delgado Torres, licenciada en enfermería del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

Al igual que la licenciada en enfermería Fiorella Delgado, el médico intensivista, Jesús Hernández Jhon, el médico internista, doctor Roberts Requejo Benavides y la tecnólogo médico, Jannyna Quiñones Tarrillo, son los integrantes de la segunda brigada que por primera vez viajan al Hospital II – I de EsSalud en Moquegua, para estar en la primera línea de defensa contra el coronavirus.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, informó que se ha programado permanecer en Moquegua diez días apoyando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y capacitar a los profesionales del Hospital II – I de EsSalud Moquegua.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, doctor Julio Cossio Chafloque, agradeció la disponibilidad de los integrantes de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid y no Covid de hospital chiclayano.