EsSalud Lambayeque da de alta a funcionario de entidad estatal en Chiclayo, que superó el Covid-19

El jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen informó que el 85% de pacientes que llegan a hospitalización con menos de 5 días de síntomas logran recuperarse satisfactoriamente.

Publicado el 31/05/2020 a las 18:02

Luego de permanecer 14 días en hospitalización, el paciente de iniciales  E. A. O., funcionario de una entidad estatal fue dado de alta del Hospital Temporal Covid 19 Anexo Luis Heysen de EsSalud. Tras agradecer la atención de médicos y enfermeras retornó a su casa con la tranquilidad de saberse totalmente recuperado.

“Ha sido una experiencia muy difícil, pero la fe, el aliento de mi familia y la fortaleza infundida por los médicos, enfermeras, personal técnico me han permitido recuperarme y ahora tengo la firme convicción de salir adelante. Esta enfermedad nos ha enseñado a tener una vida totalmente diferente. Gracias a todos ustedes”, expresó el paciente al despedirse del personal de salud en la puerta del Hospital Blanco de Chiclayo.

Por su parte, el jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen y Coordinador del Hospital Blanco, médico internista Gastón Marreros Ascoy, explicó que el paciente ingresó el 12 de mayo con toda la sintomatología de Covid-19. “Tras iniciar el tratamiento empezó una evolución lenta, pero  muy favorable. Nos sentimos muy complacidos de que este funcionario, así como el 85% de pacientes que llegan a hospitalización con menos de 5 días de síntomas, retornen sanos con su familia”.