EsSalud Lambayeque contrató médicos para la atención de pacientes con Covid–19 en el Hospital II Clínica de Jaén

Funcionarios de la Red Asistencial Lambayeque sostuvieron reunión con alcalde provincial a fin de atender su preocupación por la categorización del nosocomio.

Publicado el 08/06/2020 a las 15:49

Con la finalidad de reforzar la atención de la población asegurada en el contexto de la pandemia por el coronavirus, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud contrató a 27 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, químicos y técnicos de farmacia para la atención de asegurados que requieran hospitalización por el Covid–19 en el hospital II –1 Clínica de Jaén, que atiende a los afectados por dicha enfermedad en esta zona del país.

Asimismo, el director del nosocomio de Jaén, doctor William Trigoso Rojas, informó que se recibió un lote de pruebas rápidas y medicamentos para tratar el virus.

Cabe mencionar que el hospital de Jaén de EsSalud Lambayeque atiende a una población de 45 mil asegurados de esta zona del país.

 Categorización del Hospital Clínica de Jaén

Por otro lado, los funcionarios de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud se reunieron con el alcalde provincial de Jaén, ingeniero Francisco Delgado Rivera, para conocer el avance de la categorización del establecimiento.

Durante el diálogo se acordó que el área de Ingeniería de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud evaluará la infraestructura del hospital de Jaén a fin de levantar las observaciones del Ministerio de Salud. Posteriormente, se conformará una mesa de diálogo, en la que puedan supervisar el avance en la categorización.

Finalmente, el gerente de EsSalud Lambayeque, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, en comunicación telefónica con el Alcalde de Jaén, agradeció a toda la población de esa provincia por el interés y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para mejorar la condición de las atenciones en esta pandemia, así como priorizar el proceso de categorización del hospital en mención.