EsSalud Lambayeque continúa jornada de vacunación contra la Covid-19 al ritmo de música, en homenaje al Bicentenario

En el vacunatorio de la Casa Comunal de la Juventud se reunieron autoridades y artistas para esta jornada

Publicado el 24/07/2021 a las 16:20

La Red Prestacional Lambayeque de EsSalud desarrolló una colorida jornada de música y danza a fin de continuar la vacunación contra la Covid-19 y rendir homenaje al Bicentenario del Perú con la participación de autoridades, artistas, el personal de salud y asistentes a la vacuna.

El elenco de danzas peruanas Lundú inició el homenaje con zapateo y contrapunto de cajones ante el deleite de los asistentes, quienes luego disfrutaron de una salerosa marinera a cargo del personal del hospital Naylamp y finalmente médicos de la Red Asistencial Lambayeque cantaron Fina Estampa en honor al Perú en las instalaciones del vacunatorio Naylamp, ubicado en la Casa Comunal de la Juventud.

“Estamos promoviendo la inmunización según el grupo etario que corresponda, porque en la región se está detectando que casi el 50% de personas que se colocaron la vacuna no está regresando para la segunda dosis en la fecha establecida. Invocamos a todos los mayores de 50 años que les falte la primera o segunda dosis que acudan a los vacunatorios que atenderán hasta el domingo a las 2:00 p.m.”, detalló el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza Tresierra.

Asimismo, hizo hincapié en que ya se está comprobando la eficacia de la vacuna, puesto que la cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 ha disminuido significativamente y esto debe alentar a la población a seguir inmunizándose.

“Tengamos en cuenta que, a la fecha, no se ha presentado ningún caso de reacción adversa grave tras la vacuna, por lo que debemos evitar caer en mitos que circulan en las redes sociales. La vacuna es la mejor forma de prevenir la Covid, además de seguir con el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social”, enfatizó la autoridad regional de EsSalud Lambayeque.

,Cabe recordar que la jornada de vacunación para mayores de 50 años será hasta las 2:00 p.m. de este domingo 25 de julio y se retomará la primera semana de agosto.