EsSalud Lambayeque atiende en sus seis vacunatorios

A la fecha, se ha logrado inmunizar a más de 184 mil personas en la región

Publicado el 30/12/2021 a las 23:13

Con el fin de cerrar brechas e inmunizar a la mayor cantidad de población, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud amplió sus horarios de atención hasta las 10 de la noche en sus seis vacunatorios.

“Invitamos a la población a acudir a todos los vacunatorios disponibles en la región, porque la vacuna es la mejor forma de protegernos contra el virus que sigue atacando en el mundo entero. Nuestro compromiso es con el país y con cada uno de los pobladores, porque a mayor número de inmunizados, más protegidos estaremos”, señaló el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

El titular de EsSalud Lambayeque recorrió los seis vacunatorios de esta entidad, ubicados en Chiclayo, Lambayeque, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe, Cayaltí y Eten a fin de incentivar al personal y a la población en esta amplia jornada de vacunación.

A la fecha, en los seis Vacunatorios y mediante la estrategia de Brigadas que recorren casa por casa, EsSalud ha inmunizado a 184 mil 014 personas. De estas, 87,38% cuentan con al menos dos dosis de vacuna.

Cabe indicar que la vacunación continua hasta el viernes 31 de diciembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Invoco a la población a protegerse, evitar fiestas y aglomeraciones en este fin de año. Recordemos que más importante que una reunión es la vida y la salud de nuestros familiares”, invocó Mejía Salazar.

Recordemos que, las dos dosis de vacuna, el uso correcto de la mascarilla, lavarse correctamente las manos y evitar aglomeraciones son las medidas de bioseguridad necesarias para reducir el riesgo de contagio de la Covid – 19.