EsSalud Lambayeque anunció que el Hospital Luis Heysen atenderá a pacientes con Covid 19

El hospital Luis Heysen cuenta con 50 camas para atender a pacientes con Covid 19 y será exclusivo para atender casos de coronavirus que requieran hospitalización.

Publicado el 25/03/2020 a las 16:23

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, informó que el Hospital Luis Heysen Incháustegui será el nosocomio Covid del Seguro Social en esta jurisdicción, para atender casos de presunto coronavirus.

“El hospital Almanzor Aguinaga es de alta complejidad y debe permanecer abierto para atender otras patologías que también aquejan a la población. No podemos descuidar a nuestros pacientes de oncología, hemodiálisis, geriatría y otros que requieren de nuestra atención”, destacó Ganoza Tresierra.

El hospital Luis Heysen cuenta con 50 camas para atender a pacientes con Covid 19 y será exclusivo para atender casos de coronavirus que requieran hospitalización. El personal asistencial que no atienda estos casos pasará a trabajar al hospital Almanzor Aguinaga.

El gerente de EsSalud Lambayeque, doctor Gustavo Ganoza, confirmó esta decisión tras participar en una reunión con el gerente regional de Salud de la región, doctor Jorge Ordemar Vásquez, y el decano del Colegio Médico de Lambayeque, doctor Manuel Soria Alvarado.