EsSalud La Libertad y UCV firman convenio de Reforma de Vida Saludable

Se beneficiarán 1,500 trabajadores de la mencionada Universidad.

Publicado el 24/01/2020 a las 3:45

Con la finalidad de promover una “Reforma de vida Saludable”, el Policlínico Víctor Larco Herrera de EsSalud La Libertad firmó convenio con la Universidad Cesar Vallejo – UCV, para obtener estilos de vida saludables en sus trabajadores y mejorar el rendimiento, al disminuir los estados de stress y ansiedad laboral, optimizando la calidad de vida, en los servidores de esta casa de estudios.

Esta alianza estratégica fue firmada por el doctor José Luis Carranza Castillo gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, la doctora Ana Teresa Fernández Gill, directora de la Universidad Cesar Vallejo y la doctora Rocío Azabache Sánchez, directora del Policlínico Víctor Larco Herrera.

Este convenio tendrá una duración de un año y permitirá que el Policlínico Víctor Larco de EsSalud pueda hacer uso de la infraestructura de la universidad para cualquier evento educativo. De la misma forma, la Universidad se compromete a realizar capacitaciones o cursos dirigidos al profesional de la salud de este policlínico.

El doctor Carranza, dijo que con la firma de este convenio, se establece las bases de la cooperación recíproca entre EsSalud y UCV, a través de una evaluación integral a los 1, 500 trabajadores de esta prestigiosa casa de estudios, esto a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten, formando un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores, constituyéndose en promotores de vida sana. Esta, actividad estará a cargo de los profesionales de salud del Policlínico Víctor Larco Herrera de EsSalud.

Por su parte la doctora Roció Azabache Sánchez, directora del Policlínico Víctor Larco, manifestó que, “a través de este convenio, el personal del centro asistencial visitara a los trabajadores de la universidad para evaluarlos, en la parte preventiva promocional”.

La doctora Ana Teresa Fernández Gill, directora de la casa de estudios felicitó y agradeció a EsSalud La Libertad, por la iniciativa de realizar una atención personalizada con sus colaboradores en las propias instalaciones de la universidad.

“Es una alianza estratégica, que va permitir que nuestros trabajadores estén permanentemente evaluados en la atención integral y va mejorar su calidad de vida” mencionó Fernández.