EsSalud La Libertad reconoció a equipos de atención integral de lucha contra la anemia

El Hospital I La Esperanza obtuvo el Primer Puesto en la Red Asistencial La Libertad.

Publicado el 20/05/2022 a las 10:05

Con la finalidad de atender una de las prioridades sanitarias en nuestro país, que es la lucha contra la anemia, EsSalud La Libertad implementó una serie de estrategias orientadas a prevenir y controlar esta enfermedad causada por la deficiencia de hierro en niños, adolescentes y gestantes, siendo la prioridad la población infantil menor de 3 años.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Dr. Julio García Cabrera, indicó que gracias al apoyo del equipo multidisciplinario conformado por los directores, médicos, enfermeras, nutricionistas, personal de laboratorio, se lograron mejoras, beneficiando a la población infantil asegurada.

Ante esto, la doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, informó que gracias a los logros obtenidos, se reconoció a los establecimientos de salud por haber cumplido sus metas.

Estos fueron La Esperanza, Florencia de Mora, CAP II Laredo, CM Ascope, PM Jequetepeque, PM San José, PM Malabrigo, PM Cascas, entregándole un diploma de honor a cada profesional que contribuyó con este objetivo.

Finalmente, la licenciada Sonia Becerra Díaz, coordinadora de la Estrategia de Prevención de la Anemia, agregó que en presente 2022, EsSalud La Libertad ha realizado el tamizaje de hemoglobina a 6,530 niños de 6 a 35 meses. A la vez, se le entregó su suplemento y se dio tratamiento oportuno a los niños según el grado de anemia.