EsSalud La Libertad recibió nuevo lote de equipos de protección personal para enfrentar al coronavirus

Los equipos de protección personal e insumos médicos serán distribuidos entre el personal asistencial de los 36 establecimientos de salud de la red.

Publicado el 27/04/2020 a las 12:39

EsSalud La Libertad recibió un tercer lote de equipos de protección personal (EPP) e insumos médicos, para fortalecer la atención  de la contingencia del Covid 19, en los hospitales Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray y otros de la red. El material fue enviado por la presidencia ejecutiva de la institución.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad informó que entre los equipos de protección personal recibidos se encuentran mascarillas quirúrgicas y asépticas; mandiles estériles descartables; mamelucos descartables; lentes protectores; guantes médicos simples; gorras y botas descartables y ropa quirúrgica. También, medicamentos e insumos médicos que servirán para todo el personal asistencial.

Agregó que los equipos recibidos son de mucha importancia para garantizar la atención de los pacientes y para la protección de los trabajadores que están luchando contra el Covid 19.

“Reconocemos la labor que realizan los profesionales de la salud del hospital Virgen de La Puerta, porque allí se está atendiendo los casos confirmados de Covid 19. Cuenta con un personal de mucha valía, quienes están capacitados con las guías y protocolos en el manejo de esta pandemia”, puntualizo.

Finalmente, detalló que este último lote de Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos médicos llegó en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos de la ciudad de Trujillo.