EsSalud La Libertad realizó primera operación de cementoblastoma en mandibula izquierda

Intervención quirúrgica se realizó a menor de 17 años en Hospital Virgen de la Puerta.

Publicado el 13/01/2020 a las 15:45

Equipo de profesionales del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad realizaron una intervención quirúrgica, denominado cementoblastoma, que es un tumor benigno, que apareció en la mandíbula izquierda de una menor de 17 años SMLP, lo informo el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del mencionado hospital.

El doctor Ramírez dijo que en esta operación participaron el cirujano bucal y maxilofacial Rember Guerrero Guevara, la odontopediatra Cintia Velásquez, el traumatólogo Frit Bengoa Seminario, la anestesióloga Belsy Ruíz Paredes y la enfermera instrumentista, quienes tuvieron la responsabilidad de participar en esta delicada intervención.

Por su parte el doctor Rember Guerrero explico que, para esta operación de cementoblastoma, se realizó una mandibulectomia que es una extracción de una parte del hueso de la mandíbula izquierda que incluye 3 piezas dentales, luego se coloca una placa de reconstrucción de titanio, por ser el más indicado para este tipo de cirugías, más un injerto de hueso de la cresta iliaca.
Esta intervención quirúrgica se desarrolló internamente, evitando realizar corte externo en el rostro de la paciente. Esta nueva técnica médica permite que la joven vuelva a masticar los alimentos y hacer su vida normalmente.

El doctor Rember dijo que la paciente presento el tumor benigno en la mandíbula izquierda y que iba creciendo conforme transcurría los años, lo que le iba malogrando el rostro y tenía dificultades para masticar los alimentos.
El señor Luis Martin Lecca Vásquez, padre de la joven, agradeció a Dios, al Director del hospital y a todo el equipo de profesionales que atendieron a su hija, por devolverle a la menor la tranquilidad de realizar su vida con normalidad.