EsSalud La Libertad realizó jornada de vacunación contra la Covid-19 en 15 centros de vacunación

CEPUNT centro de vacunación que administra Hospital Albrecht, está en el cuarto lugar a nivel nacional, en el tema de la vacunación

Publicado el 31/08/2021 a las 9:03

Con la finalidad de proteger a las personas mayores de 45 años,   EsSalud La Libertad administró el sábado 28 la primera dosis de las vacunas Pfizer y el día domingo 29 se  vacunaron a personas mayores de 40 años tanto la primera  y segunda dosis, así lo manifestó el Dr. Carlos Huertas Moreno, jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo del Seguro Social de Salud en esta región.

El doctor Huertas indicó que,  EsSalud  La Libertad ha implementado 15 centros de vacunación en toda la región. Esto ha permitido lograr que el CEPUNT, local administrado por el Hospital I Albrecht, ocupe el 4° puesto a nivel nacional, por ser un centro de vacunación que viene realizando la vacunación desde las 8:00 a.m. hasta la medianoche.

«Es una gran satisfacción que nuestra institución contribuya con la administración de las vacunas contra la covid-19», sostuvo.

Por su parte, la doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Atención Primaria sostuvo que EsSalud La Libertad cuenta con los centros de vacunación que son administrados por los hospitales de acuerdo a la jurisdicción.  Así se tiene I.E. Indoamericano, (Policlínico El Porvenir),  I.S.T.S. Florencia de Mora (Hospital de Florencia de Mora), I.E. San Martin (Hospital La Esperanza), Polideportivo Laredo (Centro Medico Laredo),  Preventorio Víctor Larco (Policlínico Víctor Larco)  UPAO (Hospital de Moche)  y CEPUNT y C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas  (Hospital Albrecht).

Asimismo, se cuenta con centros de vacunación en Chocope, Pacasmayo, Huamachuco, Casa Grande, Tayabamba, entre otros puntos de vacunación en la región andina.

La licenciada Cecilia Sánchez Santillán Coordinadora de Inmunizaciones contra la Covid-19 de la Red Asistencial La Libertad, informó que para estos dos días vacunación el MINSA asignó 20,400 dosis de vacunas a EsSalud La Libertad, las mismas que han sido distribuidas en todos los centros de vacunación.

Finalmente, la licenciada Sánchez, invocó a todas las personas que se encuentran en estos grupos etarios a acercarse a los centros de vacunación a recibir sus vacunas.