EsSalud La Libertad realizó gran caminata por el Día mundial de lucha contra la diabetes

El objetivo de esta caminata es adoptar estilos de vida saludable, practicando ejercicios físicos, por lo menos 30 minutos diarios y consumir alimentos sanos.

Publicado el 15/11/2019 a las 22:12

Un aproximado de 700 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participaron en la Gran Caminata y Bailetón, organizada por EsSalud La Libertad en el marco del Día mundial de la lucha contra la diabetes.

En la actividad participaron instituciones invitadas, como la Gerencia Regional de Salud (MINSA), Instituto Regional de Oftalmología (IRO), la Asociación de Promotores de Vida, APROVIDA y el Club de Leones de Trujillo.

Por EsSalud La Libertad participaron delegaciones de los hospitales Albrecht, Moche, Florencia de Mora, Metropolitano, Víctor Larco, Laredo, El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora; así como de los Centros del Adulto Mayor y pacientes de los diferentes establecimientos.

La doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud La Libertad, informó que la caminata se inició en el Ovalo Papal, llegando a la explanada del Coliseo Gran Chimú.

La doctora Zúñiga agregó que la diabetes es una enfermedad crónica que puede pasar desapercibida por la persona por mucho tiempo, lo cual puede causar serias complicaciones en los ojos, riñones, corazón y pies.

Una de las principales causas de esta enfermedad son los malos hábitos alimenticios de la población. “Es muy importante promover los conocimientos sobre alimentación saludable, involucrando a las autoridades regionales y locales, a la familia y a la comunidad en general”, explicó la especialista.

El objetivo de esta caminata es adoptar estilos de vida saludable, practicando ejercicios físicos, por lo menos 30 minutos diarios y consumir alimentos sanos.