EsSalud La Libertad realizó campaña de salud para adultos mayores de Guadalupe

Dr. Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que dicha campaña estuvo a cargo de la oficina de Coordinación de Prestaciones y el Centro del Adulto Mayor Guadalupe.

Publicado el 05/10/2022 a las 14:29

Con la finalidad de reforzar la salud y el bienestar de los adultos mayores, EsSalud La Libertad realizó una gran campaña que benefició a más de 200 adultos mayores, en el distrito de Guadalupe.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que dicha campaña estuvo a cargo de la oficina de Coordinación de Prestaciones y el Centro del Adulto Mayor Guadalupe.

Agregó que con esta jornada médica se busca garantizar una vida sana y el bienestar de las personas adultas mayores, mediante la evaluación médica que recibirán, además de fortalecer su estado de su salud física y mental.

El doctor García Cabrera manifestó que, en esta campaña se efectuaron consultas de las especialidades de medicina, nutrición, salud mental, obstétrica, odontología y enfermería quienes harán despistaje de hipertensión arterial y diabetes, lo que permitirá que los adultos mayores del CAM Guadalupe, permanezcan sanos.

La Dra. Claudia Holguín Armas, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones, dijo que en coordinación con el equipo multidisciplinario de Atención Primaria, se brindó atención médica referidas a las enfermedades crónicas, tamizaje de síndrome metabólico, consejería nutricional promoviendo una alimentación saludable, educación en prevención de cáncer de mama, salud sexual y reproductiva en climaterio, consejería odontológica, consejería en salud mental, a fin de mejorar la calidad de vida de la población asegurada adulta mayor de dicho distrito.

Finalmente, la especialista invocó a los adultos mayores a participar diariamente de los talleres que se ofertan en el CAM de Guadalupe, como autoestima, me