EsSalud La Libertad realizó 48 cirugías de catarata durante campaña oftalmológica en el Hospital I Albrecht

Estas intervenciones fueron en beneficio de adultos mayores

Publicado el 10/11/2023 a las 17:48

Médicos del Hospital I Albrecht, de la Red Asistencial La Libertad, realizaron 48 cirugías de catarata en una campaña de desembalse oftalmológica, dirigida a adultos mayores de 60 años, de la región.

El Dr. Fernando Geldres Alcántara, director de este nosocomio, informó que todos los pacientes son previamente evaluados, luego se determinan las técnicas de cirugía que se les realizará. En el caso de cataratas blandas, se hace una cirugía de facoemulsificación, que es conocida como láser.

“Este procedimiento quirúrgico es ambulatorio. Terminada la cirugía, el paciente se dirige a casa y a las 24 horas tiene un control inmediato por su cirujano. Esta intervención quirúrgica no genera molestias oculares y al día siguiente el paciente puede recuperar su visión”, señaló.

Explicó que la cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio que se realiza con la finalidad de recuperar y/o mejorar la visión de los pacientes. Consiste en extraer el cristalino del ojo, que por la edad se torna opaco, y colocar un cristalino artificial denominado lente intraocular.

El Dr. Geldres Alcántara resaltó que EsSalud La Libertad está realizando todos los esfuerzos para agilizar las operaciones de cataratas, a fin de que los pacientes tengan una mejor visión y puedan desenvolverse con normalidad.