EsSalud La Libertad: realizan visita de trabajo a CAP II Tayabamba

Actualmente, los profesionales del establecimiento vacunan a niños menores de 1 año contra difteria, rotavirus, neumococo y polio. También, a menores de 5 años que no completaron esquema de vacunación

Publicado el 05/11/2020 a las 16:03

El Centro de Atención Primaria II Tayabamba de EsSalud La Libertad atendió un promedio de 2700 pacientes, durante la pandemia generada por la Covid-19.

La información fue brindada por el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial la Libertad de EsSalud, quien acudió al mencionado nosocomio para realizar una visita de trabajo. Acompañado del licenciado Luis Felipe Moreno Sotelo, administrador de la red asistencial, viajó hasta la provincia de Pataz para visitar los centros hospitalarios de la zona andina, que comprende Tayabamba y La Soledad, para constatar el trabajo que realizan los profesionales de la salud, en estos tiempos de pandemia.

Los funcionarios de EsSalud La Libertad, fueron recibidos por el doctor José Luis González Vega, director del CAP II Tayabamba, para luego realizar una inspección que incluyó la infraestructura interna y externa del mencionado centro de salud. También, se evaluaron los ambientes de las diversas áreas destinadas al Covid-19. Durante su recorrido, los funcionarios dialogaron con los pacientes para conocer sus requerimientos y necesidades.

Cabe mencionar que este centro cuenta con las atenciones de consulta externa en odontología, ginecología, obstetricia, medicina, medicina familiar y servicios de laboratorio clínico y farmacia, entre otros.

Actualmente, los profesionales del establecimiento realizan la vacunación a niños menores de 1 año contra la difteria, el rotavirus, neumococo, vacuna polio intramuscular y a los menores de 5 años que no completaron esquema de vacunación, por el tema de la pandemia de Covid-19. A la vez, se vacunó a las gestantes y adultos mayores contra la influenza.