EsSalud La Libertad realiza campaña denominada “Verano Saludable 2023”

La campaña de salud se llevó a cabo en la playa del distrito de Salaverry

Publicado el 13/02/2023 a las 16:23

Con el objetivo de brindar una orientación a las personas sobre la importancia del cuidado de los rayos solares en este verano, la Red Asistencial La Libertad, en coordinación con la Municipalidad distrital de Salaverry, realizó la campaña de “Verano Saludable 2023”, en la playa del mismo distrito.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, manifestó que esta campaña tiene como finalidad prevenir el cáncer de piel, detección de lunares y manchitas que son los más frecuentes en las personas y se relaciona con la exposición y acumulación de la radiación ultravioleta.

Durante la campaña, se brindaron los servicios en salud sexual y reproductiva, se entregó preservativos, se administró la vacuna bivalente. También se orientó sobre la higiene adecuada de manos, consulta odontológica, control y orientación nutricional en verano; despistaje de hipertensión entre otros.

Por su parte la doctora Mercedes Núñez Reyes, jefe de la Oficina de Atención Primaria, precisó que se atendieron a más de 400 personas, se realizó una sesión de baile de zumba, se entregaron bloqueadores solares, pelotas playeras a los niños y se contó con el apoyo del equipo de salvataje de la playa Salaverry.

Agregó que, la atención a los veraneantes estuvo a cargo de los profesionales de salud del Centro de Atención Primaria I Salaverry, quienes participaron con estrategias preventivas en salud durante este verano.

Cabe mencionar que esta campaña de “Verano Saludable 2023”, se desarrollará en otras playas concurridas en esta época del año.