EsSalud La Libertad puso en funcionamiento Centro Médico Huanchaco

Atenderá un promedio de 16 mil asegurados

Publicado el 23/06/2022 a las 8:19

El Centro Médico Huanchaco de EsSalud La Libertad, ubicado en el distrito del mismo nombre, inicio sus actividades asistenciales en su nuevo local, que atenderá un promedio de 16 mil asegurados de los sectores: Huanchaco, Huanchaquito, Villa Del Mar, el Trópico, el Tablazo, el Milagro, la Alameda, entre otros poblados.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que, con la finalidad de brindar una mejor atención a los asegurados de este distrito, en ambientes más amplios y con mayor confort, se ha trasladado el Centro Medico Huanchaco a un local propio, totalmente implementado. 

Por su parte, el doctor José Luis Gonzales Vega, director del mencionado establecimiento informó que cuenta con las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, obstétrica, odontología, psicología, enfermería y nutrición. Además, tiene farmacia y tópico. Agregó que también se realizan las atenciones presenciales y la tele consulta para pacientes vulnerables.

Asimismo, se detalló que se cuenta con un área de triaje para descartar casos de Covid-19, a pacientes que presenten probables síntomas.

En cuanto al personal, se explicó que son 12 los colaborares, quienes brindan una atención personalizada a los asegurados de este distrito de Huanchaco.

En la ceremonia de apertura estuvieron el doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad; doctor Carlos Huertas Moreno, jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo; doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria; doctora Diana Ruiz Hidrogo, jefe de Asuntos Jurídicos; doctor José Luis Gonzales Vega, director del Centro Medico Huanchaco y los trabajadores del establecimiento de salud.