EsSalud La Libertad otorgó el alta a 622 pacientes que vencieron al Covid-19

Las altas se concretaron gracias a la dedicación de los profesionales de UCI, emergencia y otras áreas relacionadas a la atención integral del coronavirus en los nosocomios de esta red.

Publicado el 16/07/2020 a las 9:14

Desde que se inicio el estado de emergencia, la Red Asistencial La LibertadLa Libertad ha dado de alta a 622 pacientes, quienes superaron exitosamente el Covid-19. Asimismo, los hospitales de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y Víctor Lazarte Echegaray, entre otros nosocomios de la red han atendido 4 mil 604 casos de Covid-19, de los cuales 2 mil 853 fueron hombres y 1 mil 751 mujeres. 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que las altas se concretaron gracias a la dedicación de los profesionales del Servicio de Cuidados Intensivos (UCI), de emergencia y de otras áreas relacionadas a la atención integral del coronavirus de los mencionados nosocomios, quienes iniciaron sus intervenciones con los protocolos establecidos para el abordaje integral de los paciente crítico con este diagnostico, “con fe y un trabajo responsable los profesionales lograron salvar la vida de los pacientes, quienes se fueron a casa con sus seres queridos, para continuar su proceso de recuperación”, puntualizó el mencionado funcionario.

Es preciso señalar que en la actualidad 13 hospitales de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud están destinados temporalmente, para la atención de Covid-19, cuentan con camas asignadas a la atención de esta pandemia, tiene los ambientes adecuados como: triaje diferenciado, tamizaje, toma de muestras, áreas de transfer (conectores de insumos, bienes entre otros), vestidores para el personal de salud, vestidores para el personal de transporte, duchas, zonas especiales de descanso de personal, sala de comedor, construido y adecuados especialmente para este fin.

Asimismo, informó que el personal recibe capacitación permanente sobre el uso de los equipos de protección de personal (EPP), manejo del paciente covid-19 de todos los grupos etareos y el soporte espiritual, entre otros temas afines, “lo que nos ha permitido no tener colaboradores contaminados dentro de la nave Covid, ni en ningún otro servicio”, puntualizó.