EsSalud La Libertad Inició la Semana del Donante de Órganos y Tejidos  

El objetivo es concientizar sobre la decisión de donar órganos y tejidos

 

Publicado el 21/09/2021 a las 20:09

Con la finalidad de mejorar la tasa de trasplantes de órganos y tejidos provenientes de donantes fallecidos, EsSalud La Libertad inició las actividades del 20 al 26 del mes en curso, con su lema “Soy donante y mi familia lo sabe”,

Así lo dio a conocer el Dr. Carlos Huertas Moreno, jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, quien señaló que el objetivo es concientizar al núcleo familiar sobre la decisión de donar órganos y tejidos.

“Se debe resaltar la importancia de decidir ser donante y comunicar a la familia para que respete su decisión. Asimismo, posicionar la red de Donadores – Trasplantadores acreditados en las principales ciudades del país”, señaló.

Por su parte, la doctora Yolanda López Briceño, coordinadora de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos de la Red Asistencial La Libertad, comentó que se realizó la misa de acción de gracias con los familiares de los donantes de órganos y tejidos.

“En nuestra red se realiza el seguimiento de trasplante de 20 pacientes que han sido beneficiados en los últimos 5 años de actividad de procura”, comentó.

El Dr. Hugo Cruz López, coordinador de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, manifestó que en este centro Asistencial existen 600 pacientes que reciben tratamiento de diálisis y 100 pacientes con tratamiento de diálisis peritoneal, que sufren de enfermedades de insuficiencia renal crónica.

Agregó que los 550 pacientes, 100 reciben diálisis peritoneal, 130 son dializados en el Hospital Lazarte y 330 son atendidos en las clínicas que tiene convenio con EsSalud la Libertad.

Cabe mencionar que EsSalud, a nivel nacional, promueve la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, para el mejoramiento de la salud y defensa de la vida de los pacientes que necesitan de un trasplante de órganos como riñón, corazón, hígado, páncreas y corneas.