EsSalud La Libertad inició la jornada de vacunación contra Covid-19

Doctor Jorge Paredes Albarran del hospital Lazarte y licenciada Susana Obando Poma, enfermera del hospital I Albrecht, fueron los primeros en recibir vacuna

Publicado el 11/02/2021 a las 12:57

EsSalud La Libertad recibió 1,657 vacunas contra la Covid-19, las que se administrarán al personal asistencial que colaboran en la primera línea de atención. Los primeros en recibir las vacunas fueron el doctor Jorge Paredes Albarran, médico del Hospital Víctor Lazarte Echegaray y la licenciada Susana Obando Poma, enfermera del Hospital I Albrecht.

Al respecto, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, gerente encargada de EsSalud La Libertad, afirmó que hay mucha expectativa de parte de los trabajadores, quienes están trabajando desde el inicio de la pandemia.

Agregó que EsSalud La Libertad ha implementado 5 puntos de vacunación en toda la región que son: Policlínico Víctor Larco – Preventorio Víctor Larco, (Avda. Larco cuadra 7 –  Buenos Aires) Universidad Nacional de Trujillo – CEPUNT (Av. Jesús de Nazaret), Provincia de Virú en la  I.E. Perpetuo Socorro (calle Manco Cápac cuadra 2), Provincia de Pacasmayo en el Sindicato Único de Trabajadores Cemento Pacasmayo SAA (Calle Ricardo Palma N° 29 y Distrito de Casa Grande en el Centro de Educación Básica  Especial Lache (Avda. Atahualpa S/N). Los hospitales que estarán monitoreando todo el proceso de la vacunación son: Víctor Larco, Albrecht, Pacasmayo, Casa Grande y Víctor Soles García – Viru.

Aseveró que la Coordinadora de Inmunizaciones contra la Covid-19 de la Red Asistencial La Libertad es la licenciada Cecilia Sánchez Santillán, quien ha realizado las coordinaciones con los directores de los hospitales responsables, sobre la implementación de almacenamiento de la cadena de frio, los ambientes especiales para la vacunación, salas de reposo entre otros ambientes, en los distintos puntos de ejecución.

Finalmente, la funcionaria dijo que se continuará con el proceso de vacunación contra la Covid-19, garantizando así una dosis efectiva, segura y de alta calidad; cumpliendo con los protocolos de bioseguridad del personal asistencial destinado a realizar la vacunación.