EsSalud La Libertad implementa triajes diferenciados, con apoyo de Hospital Perú, ante incremento de Covid-19

La red implementó diversas medidas para evitar más casos de Covid-19 en la región

Publicado el 20/01/2022 a las 14:19

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que a fin de contrarrestar los efectos de la tercera ola por la Covid-19, ha implementado triajes diferenciados a fin de aumentar más puntos de atención en los hospitales Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Florencia de Mora y La Esperanza.

El gerente de EsSalud La Libertad, Dr. José Luis Carranza, afirmó que la red, con el apoyo de Hospital Perú (Lima), servirá para reforzar la atención de todos los pacientes que acuden a los nosocomios del Seguro Social.

Por otro lado, informó que, debido al incremento de casos, las atenciones en Consulta Externa quedarán suspendidas. “Solo se atenderá de manera presencial los casos estrictamente de urgencia. El paciente solo podrá ser acompañado por una persona en caso no pueda asistir solo”, señaló el galeno.

También, añadió que se continuará brindando la atención de manera virtual a través de las Teleconsultas. Además, las áreas críticas como emergencia, continuarán atendiendo con total normalidad.

Por último, instó a la población a continuar con los cuidados necesarios y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar más casos de Covid-19.