EsSalud La Libertad: Hospital Perú atiende a población asegurada hasta el viernes 15

El nosocomio itinerante ha implementado sus carpas en el frontis del Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray; así como en el Hospital I Florencia de Mora y en el Hospital I Albrecht.

Publicado el 14/11/2019 a las 23:24

Hasta el viernes 15 de noviembre, los médicos especialistas del Hospital Perú de EsSalud atenderán a los asegurados de la Red Asistencial La Libertad. El nosocomio itinerante ha implementado sus carpas en el frontis del Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray; así como en el Hospital I Florencia de Mora y en el Hospital I Albrecht.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la EsSalud La Libertad, informó que las especialidades que se brindan son oftalmología, dermatología, gastroenterología, traumatología, otorrinolaringología y medicina física. También, se realizan exámenes de laboratorio clínico y procedimientos especiales como endoscopias, ecografías, fondo de ojo, rayos X y atenciones de enfermería.

En tanto, el doctor Daniel Orihuela Manrique, director del Hospital Perú, agregó que en el Hospital I Florencia de Mora se brinda atenciones de oftalmología y en el Hospital I Albrecht se realizan ecografías.

Asimismo, aseveró que en esta jornada de salud se espera atender a más de dos mil personas. De esta manera, se busca complementar la atención que también se brinda en el área de Consulta Externa del Hospital Lazarte.

Cabe mencionar que el Hospital Perú es un nosocomio itinerante que se desplaza a distintos lugares del país para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales de EsSalud. También, actúa en situaciones de emergencia por desastres naturales.