EsSalud La Libertad: Hospital Perú atiende a la población de la región para combatir el Covid-19

Los profesionales del nosocomio itinerante atenderán hasta el 21 de julio en las zonas andinas de Huamachuco, Otuzco y Quiruvilca.

Publicado el 09/07/2020 a las 19:56

 Del 7 al 21 de julio un equipo de profesionales de la salud del Hospital Perú apoya a EsSalud La Libertad en las atenciones médicas  frente al Covid-19,  en las zonas andinas de Huamachuco, Otuzco y Quiruvilca. De este modo, se brinda consultas médicas, vigilancia epidemiológica, prevención y tratamiento del coronavirus. También, vacunación a niños, gestantes, adultos y adultos mayores

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que estos profesionales otorgarán prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales en la región para combatir el Covid-19, con la finalidad de fortalecer y mejorar el estado de salud de la población asegurada.

En tanto, la licenciada Marita Moquillaza Tiplanc, coordinadora  de la Brigada del Hospital Perú en Trujillo, aseveró que este hospital itinerante cuenta con el apoyo logístico de la Red Asistencial La Libertad, para el desplazamiento y desarrollo de sus actividades.

Mediante esta estrategia se busca mejorar el estado de salud de la población asegurada de la región, a través de la movilización de sus recursos, haciendo énfasis en las zonas andinas.