EsSalud La Libertad firma alianza estratégica con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para brindar atención de prevención de enfermedades crónicas en colaboradores

Beneficiará a 120 trabajadores con el programa de Reforma de Vida y mejorar su calidad de vida

Publicado el 04/06/2021 a las 17:42

EsSalud La Libertad firmó la alianza estratégica con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para brindar una atención de prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad entre otras, en 120 colaboradores.

Esta alianza estratégica fue firmada por la doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad y el doctor Alex Alberto Paredes Julca, representante del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Libertad.

La doctora Claudia Holguín, manifestó que este Programa Reforma de Vida, tiene como finalidad fomentar las prácticas de Estilos de Vida Saludable en los trabajadores de las instituciones para evitar enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de los mismos.

Agregó que las actividades del Programa Reforma de Vida, que realizará EsSalud La Libertad estarán enfocadas en los tres fundamentales ejes temáticos: Alimentación Celeste, Alimentación Terrestre y Alimentación Humana.

“Será por un espacio de tres meses y estará a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales en salud altamente capacitados. Consistirá en brindar una evaluación integral a todos los trabajadores. Se desarrollará en 12 sesiones virtuales durante dos horas por semana y al finalizar se premiará a la entidad. Si logra cumplir con los estándares mínimos de promover estilos saludables en su institución”, señaló la especialista.

Finalmente, reveló que este programa permite atenuar el estrés, las angustias y enfermedades de salud mental, muy propios en estos tiempos de pandemia por Covid-19, con las terapias psicológicas que realizan los profesionales de salud.

Recomendó a los trabajadores el autocuidado de la salud con una permanente actividad física de 30 minutos diarios, incluyendo una dieta balanceada en frutas, verduras y beber agua (por lo menos 8 vasos), todo eso con la finalidad de prevenir enfermedades y mantener una calidad de vida.