EsSalud La Libertad evaluó indicadores de la estrategia de salud sexual y reproductiva de 2022

Se alcanzó el 85% en sus indicadores, durante el 2022, y para el presente año, se proyecta a reforzar en toda la Red Asistencial La Libertad.

Publicado el 30/01/2023 a las 10:11

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, estuvo presente en la reunión técnica de evaluación anual de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, donde se trataron temas relacionados a la salud materna y prevención del cáncer ginecológico.

Durante la evaluación, donde participaron profesionales responsables de las diferentes IPRESS, el doctor Julio García señaló que la evaluación favorece el correcto funcionamiento de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, ya que, garantiza la calidad de la asistencia con una atención y un servicio de calidad a las aseguradas.

Agregó que, se alcanzó el 85% en sus indicadores, durante el 2022, y para el presente año, se proyecta a reforzar en toda la Red Asistencial La Libertad.

“La evaluación de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, de la Red Asistencial La Libertad, favorece el correcto ejercicio que se ve reflejado en las acciones para la prevención de la mortalidad materna y de un tamizaje de cáncer ginecológico”, comentó.

De acuerdo con los indicadores del 2022, se brindó 21,978 atenciones en esta estrategia de salud sexual y reproductiva. Se detalló que, en este mismo período, se atendió a 6219 a nuevas gestantes, se realizó 4417 partos normales, 2165 partos por cesárea, 17139 atenciones de planificación familiar, 18639 atenciones en tamizaje de cáncer de cuello uterino, 3645 atenciones para tamizaje de cáncer de mama, 5539 para tamizajes en gestantes para VIH y 6178 para tamizajes en gestantes para anemia.

Señaló que los procedimientos sanitarios buscan monitorear, analizar y establecer estrategias para mejorar los logros y metas establecidos durante el año en curso.

Al finalizar la reunión, el doctor García reconoció a los establecimientos de la red que cumplieron con las metas trazadas. Añadió que, está socializando una alerta temprana digital para evitar pérdidas maternas.