EsSalud La Libertad equipa las áreas de UCI y UCIN del Hospital Víctor Lazarte Echegaray para redoblar la atención de pacientes Covid y No Covid

En dichas áreas se atiende ininterrumpidamente casos graves de pacientes de La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Áncash y Piura

Publicado el 10/09/2021 a las 17:40

A fin de reforzar la atención de pacientes Covid y no Covid, EsSalud La Libertad equipó las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI – UCIN) del hospital Víctor Lazarte Echegaray con ventiladores mecánicos, balón intraaórtico de contrapulsación, doppler transcraneal, fibrobroncoscopio, ecógrafo, monitores de presión intracraneal, entre otros implementos de última generación.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Dr. José Luis Carranza Castillo, indicó que estas áreas son consideradas como las mejores del norte del país. Además, que el fin es estar preparados ante una eventual tercera ola y seguir brindando una atención de calidad a todos los pacientes ya sea por coronavirus u otro mal.

Por otro lado, el Dr. Marco Capristan Díaz, director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray informó que, durante la pandemia de la Covid-19, en la UCI –UCIN se atendió un promedio de 1.350 pacientes en ambas unidades, cuyos diagnósticos fueron insuficiencia cardiaca, insuficiencia respiratoria aguda, shock séptico, enfermedades post Covid-19, ataques cardiacos, entre otras enfermedades.

“Esta unidad cuenta con 6 camas en UCI y 8 camas en UCIN. La atención es brindada por 6 médicos especialistas en medicina intensiva, 26 enfermeras y 10 técnicos de enfermería, especializados en el manejo de pacientes críticos o muy delicados”, indicó el galeno.

En tanto, el Dr. German Gástelo Villanueva, jefe del servicio de la UCI-UCIN, anunció que se atiende ininterrumpidamente casos graves de pacientes de La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Áncash y Piura.

“La UCI-UCIN cuenta con sala de procedimientos, sala de admisión y sala de espera. Además, con un sistema de gas medicinal empotrado, sistema de alarma contra incendios, entre otros servicios de mucha utilidad, necesarios para una buena atención de los pacientes en estado crítico”, sostuvo.