EsSalud La Libertad entregó canastas a más de 100 pacientes que son parte de la estrategia sanitaria contra la tuberculosis

Las canastas fueron distribuidas en los establecimientos de la red asistencial en Trujillo, Pacasmayo, Ascope y Virú

Publicado el 11/06/2021 a las 11:52

EsSalud La Libertad, en coordinación interinstitucional con el Ministerio de Economía (MEF) y el Ministerio de Desarrollo (MIDIS), entregó canastas PANTBC a todos los pacientes adherentes a la Estrategia Sanitaria Nacional de Tuberculosis para mejorar y fortalecer el estado nutricional y recuperación integral de las personas afectadas por esta enfermedad.

El Dr. José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, manifestó que fueron un total de 162 pacientes con tuberculosis que se beneficiaron con las canastas PANTBC. Añadió que estas fueron distribuidas en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Ascope y Virú.

Asimismo, la Dra. Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, señaló que las canastas fueron entregadas por el personal del área de Programas Sociales – Alimentarios y los Coordinadores del programa de PANTBC de las municipalidades y los licenciados de enfermería, responsables de la estrategia contra la tuberculosis de cada establecimiento del Seguro Social de Salud en esta región.

Añadió que todo el programa está bajo la responsabilidad de la Lic. Jaqueline Vaca Rosado Coordinadora de la Estrategia de Tuberculosis de EsSalud La Libertad.

La galeno también sostuvo que en Trujillo se entregaron 105 canastas PANTBC a los pacientes de los establecimientos de salud: CAP Laredo, Policlínico Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Virgen de La Puerta, Albrecht, CAP Metropolitano, Policlínico Víctor Larco y CM HuancEn tanto, en la provincia de Ascope se distribuyeron 35 canastas a pacientes del Centro Médico Casa Grande, Hospital Chocope, CM Ascope, PM Cartavio, CAP Chicama, PM Paiján, PM Sausal. Por otro lado, en Pacasmayo se entregaron 9 Canastas, que incluye al CAP San Pedro de Lloc, CAP Jequetepeque, CAP Guadalupe y en Virú se beneficiaron con la canasta PANTBC a 13 pacientes del Hospital Víctor Soles García y PM Chao.