EsSalud La Libertad entrega sillas de ruedas, bastones y prótesis a pacientes

La entrega fue realizada por el Servicio Social del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.

Publicado el 19/11/2019 a las 18:34

Una docena de prótesis y/o ayudas biomecánicas fueron entregadas por EsSalud La Libertad a los asegurados que las requerían. La entrega fue realizada por el Servicio Social del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.

El doctor Milton Ramírez Herrera, director del mencionado nosocomio detalló que estas ayudas biomecánicas, son de uso externo. Su finalidad es restaurar o mejorar la funcionalidad del sistema músculo esquelético  de las personas. Dentro de las ayudas biomecánicas se encuentran 2 sillas de ruedas, una para adulto y otra para niño. También, un bastón canadiense para adulto. Además, aparatos ortéticos tobillo/pie, ortesis larga para miembro inferior (con banda pélvica), prótesis mamaria externa, prótesis de arriba de rodilla modular mono axial y pie articulado, prótesis de arriba de rodilla modular policéntrica y pie articulado. Todo ello ha demandado una inversión aproximadamente de 400 mil soles.

Para acceder a este tipo de ayudas biomecánicas los asegurados fueron evaluados por el médico del área de medicina física; luego, los evaluó el comité de prótesis conformado por la doctora Karol Castillo Herrera y la licenciada Elvira Alfaro, quienes evalúan que tipo de prótesis se necesita. Después, pasa a la oficina de recursos médicos para revalidar la prótesis. Finalmente, pasa a la oficina de adquisiciones, donde se realiza la convocatoria con las empresas proveedoras para que se prepare esta ayuda biomecánica de acuerdo a las medidas requeridas.

El Coordinador de Servicio Social del hospital trujillano, licenciado Julio Cesar Pulido Villanueva, es quien se encarga de ver la entrega y está en permanente comunicación los pacientes.